Benedicto XVI Newman Benedicto XVI, pastor y colaborador de la verdad para los Legionarios de Cristo y Regnum Christi | Noticias de Actualidad UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Papa Benedicto XVI. REUTERS

La Universidad Francisco de Vitoria se une al dolor y a la gratitud que toda la Iglesia siente en estos momentos por el fallecimiento de Benedicto XVI, Papa emérito, en la mañana del 31 de diciembre de 2022.

El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de España ha publicado un mensaje para los miembros y amigos. “Un hombre humilde, sabio y valiente”, dicen los miembros del CDT, que se presentó al mundo como un ‘humilde siervo de la viña del Señor’ al que debemos mucho “por la solicitud pastoral, prudencia, firmeza y paternidad con las que nos guio en los años difíciles de hacer la verdad sobre nuestra historia”. Leer mensaje completo.

También a nivel internacional se ha compartido cómo el Papa Benedicto XVI ha sido Pastor, Padre y Colaborador de la Verdad para los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi. “Hace más de 17 años, un humo blanco salía del techo de la Capilla Sixtina y las campanas anunciaban la elección de un nuevo Papa, tras cuatro votaciones y un cónclave relativamente breve. El cardenal Joseph Ratzinger sucedería al Papa Juan Pablo II, tomando el nombre pontificio de Benedicto XVI. En su elección al papado en 2005, el Papa Benedicto XVI adoptó el lema de “Cooperatores Veritatis” (Colaboradores de la Verdad). Mientras lloramos su pérdida a la edad de 95 años, recordamos cómo invitó a los Legionarios de Cristo y al Regnum Christi a ser colaboradores de la verdad con el Papado y la Iglesia”. Leer mensaje completo.

Por su parte, Isidro Catela, profesor de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria, publicaba en la web del Instituto John Henry Newman y en El Debate un obituario del que ha llamado el “Papa de la esperanza”: “En la hora de su muerte resuena el pórtico de una de sus encíclicas: Spe salvi, en esperanza fuimos salvados, también para afrontar nuestro presente, aunque sea un presente fatigoso, sabedores -con la claridad que él transparentaba- de que el presente recio se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de que esa meta es tan grande que justifica el esfuerzo del camino”.

También Marcelo López Cambronero, profesor de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria y coordinador de investigación del Instituto Razón Abierta, explicaba a ACI Prensa tres importantes aportaciones del pensamiento del Papa Benedicto XVI. Leer artículo completo.

COMPARTIR: